En Sesión del Directorio General del 31 de Octubre de 1969, se acordó autorizar a este Comité para realizar las gestiones para la formación de una nueva Compañía de Bomberos, la que desde ese momento se llamó Octava Compañía de Bomberos. De esta manera comenzó un trabajo incansable para llevar a cabo este anhelo, fueron 6 años de duro bregar, realizando beneficios y solicitando ayuda a instituciones y particulares.
Durante estos años fueron muchos los vecinos que colaboraron con el Comité, principalmente de Juntas de Vecinos. Se recibió el primer Vehículo Bomberil en Febrero de 1975, fue un Carro marca Internacional porta escalas, cedido por la Cuarta Compañía, este Vehículo sirvió para los primeros pasos de esta incipiente institución, dando origen a la instrucción teórica y práctica de los futuros Bomberos de la naciente Octava Compañía.
Cabe destacar que para la preparación se ofrecieron en forma desinteresada el Gobernador Provincial de Magallanes de ese entonces, Don Carlos Soto Pellizari, a cargo de la instrucción militar y física.